CECAS analiza en un webinar el nuevo sistema de aportación definida en seguros privados

  • En vigor a partir del 1 de enero de 2026, sustituirá al actual premio de jubilación, cuya última aportación se realizará el 31 de diciembre de 2025

La Escuela de Negocios de Seguros CECAS organiza, el 15 de octubre, un webinar para analizar los cambios que introduce el Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados, que obliga a implantar un nuevo plan de previsión social basado en un seguro de aportación definida. Esta medida entrará en vigor el 1 de enero de 2026 y tendrá un impacto directo en la gestión de los recursos humanos de los negocios de Mediación.

De una hora de duración y bajo el título “Prepara tu empresa para 2026: Nuevo plan de aportación definida en seguros privados”, la sesión ofrecerá a agentes y corredores las claves para comprender las implicaciones legales, laborales y fiscales del nuevo sistema, así como las acciones necesarias para su correcta implementación.

El seguro de aportación definida sustituirá al actual premio de jubilación, cuya última aportación se realizará el 31 de diciembre de 2025.

La sesión será impartida por dos miembros de Glezco Asesores y Consultores, Carlos Germán Bautista Rosell, Tax Partner y experto en asesoramiento fiscal, y por Juan Calzada Zornoza, abogado especializado en Derecho Laboral, Administrativo, Civil y Procesal.

Computable como formación continua, el webinar se celebrará en formato online, de 16:00 a 17:00 horas y será gratuito para los colegiados, que deberán inscribirse a través de sus respectivos Colegios.

Con esta iniciativa, CECAS refuerza su compromiso con la actualización continuada de los Mediadores de seguros, proporcionando herramientas esenciales para anticiparse a los cambios y garantizar una transición adecuada hacia el nuevo modelo.