CECAS analiza en un webinar las soluciones de aval SGR para pymes y autónomos clientes de Mediadores

La Escuela de Negocios de Seguros, CECAS, organiza, el 29 de octubre, un webinar para analizar cómo las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) pueden facilitar avales y mejorar el acceso a financiación de pymes y autónomos clientes de la Mediación. Estas entidades permiten obtener avales financieros y técnicos, requisito habitual en operaciones necesarias para la contratación de determinadas pólizas, especialmente en sectores con mayor dificultad de aseguramiento.

Bajo el título “Las SGR, una herramienta para conseguir financiación para tus clientes”, la sesión tiene como objetivo dar a conocer una vía alternativa de financiación a través de la SGR-Cesgar, la Asociación Española de Sociedades de Garantía Recíproca, que agrupa a las 18 sociedades de este tipo activas en España.

Durante el encuentro se abordarán las claves operativas del sistema de garantías, los tipos de aval disponibles, los criterios de elegibilidad y el proceso de solicitud, así como los principales beneficios que las sociedades de garantía recíproca ofrecen tanto a empresas como a los mediadores que las asesoran.

El webinar será impartido por Marta Cea Soriano, directora general de SGR-Cesgar, con más de 30 años de experiencia en la entidad, quien ofrecerá una visión práctica sobre cómo estas herramientas pueden apoyar la actividad empresarial y facilitar el acceso al crédito.

Con una hora de duración, la sesión se celebrará en formato online y será computable como formación continua. Los Mediadores interesados podrán inscribirse a través de sus respectivos Colegios profesionales.

Con esta iniciativa, CECAS refuerza su línea formativa financiera para profesionales de la Mediación, impulsando su papel como asesores integrales para empresas y autónomos.