Nº 462 – Los mediadores, a la conquista del cliente

Abril 2015.

Los Mediadores, a la conquista del cliente. La mediación es el canal de distribución mejor percibido por los asegurados, que valoran especialmente aspectos como la cercanía, el asesoramiento, el conocimiento, el servicio y l a transparencia que ofrecen los corredores y agentes, aunque perciben margen de mejora en ámbitos como la innovación y la adaptación al cambio.

En el último Foro Internacional del Seguro enmarcado en Forinvest, el Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de Valencia, destinó a una de sus mesas redondas a la innovación en el Sector Asegurador. Román Mestre, moderador de la mesa, reflexiona en este número con mucho acierto sobre el concepto de innovación, incidiendo en el aspecto de que también es innovación la mejora de lo ya inventado, tanto en procesos como en productos.

También podrás leer sobre el sector asegurador español, que se ha distinguido en su larga historia por su alto grado de innovación. Desde la aparición de los primeros multirriesgos a los sofisticados servicios de asistencia incluidos en las pólizas, la aparición de diferentes convenios para la gestión de siniestros, o la solución española a la cobertura de riesgo extraordinarios mediante el nacimiento del Consorcio.

Descargar

Rellena el formulario para acceder a este número de la Revista Mediadores