Nº 467 – El primer Congreso nacido del PEM

Noviembre 2015.

Granada 2016, el Primer Congreso nacido del Plan Estratégico de la Mediación. Quedan unos meses para que se celebre una nueva edición del evento decano de los que se dirigen al colectivo de agentes y corredores de seguros. Su programa científico supondrá un nuevo impulso al Plan Estratégico de la Mediación.

Aumento de la frecuencia, baremo, bajos tipos de interés y Solvencia II, están siendo ya factores determinantes para el comportamiento del sector. El resultado técnico adquiere, ahora más que nunca, una importancia definitiva en el devenir de las Entidades Aseguradoras.
Muchas ya están tomando medidas correctoras, adaptadas al flujo de sus resultados y para el mantenimiento de la importante solvencia que distingue al sector asegurador español.

Es necesario que las Aseguradoras reaccionen y se anticipen a un futuro próximo de márgenes más reducidos y donde factores como la eficiencia o la digitalización ocupan lugares predominantes. La Mediación debe acompañar este nuevo escenario aportando su conocimiento del mercado, expandiendo su capacidad de venta y asesoramiento y situándose como un pilar fundamental en el comportamiento eficiente del sector asegurador.

Descargar

Rellena el formulario para acceder a este número de la Revista Mediadores