Nº 491 – La mediación ratifica su fuerza en la distribución de seguros

Agosto/septiembre/octubre.

El informe 2018 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSPF), recientemente publicado y realizado con datos de 2017, sitúa de nuevo a los mediadores como principal canal de distribución del sector asegurador. Con un 42,3% del total del mercado (frente a un 38,72% de los operadores de banca de seguros, los segundos en liza) y con ligeros crecimientos nueva producción y en Vida, la mediación certifica su posición destacada. Sin embargo, aún quedan retos que afrontar y cuestiones que mejorar, como la excesiva dependencia del ramo de Autos. En este artículo, podrás profundizar sobre la mediación en la distribución aseguradora.

En este número entrevistamos a Pilar González de Frutos, que fue reelegida Presidenta de UNESPA en mayo de este año, con lo que afronta ya su quinto mandato al frente de la patronal de las aseguradoras. En la charla, señala que 'Hemos puesto especial empeño en que el sector asegurador sea visto por la sociedad como una actividad esencial.

Hablamos sobre los United-linked, que en el contexto actual de tipos de mercado tienen buen encaje, ya que, frente a otros productos de Vida-ahorro, permiten conseguir una mayor rentabilidad a largo plazo.

Entérate de todas las noticias del sector: El Consejo General aprueba sus cuentas anuales, Fallece Franz Bonet, ex presidente del CECAS; Más de 400 profesionales se dieron cita en la V edición de 'Madrid Seguro', Los Colegios de Mediadores de Córdoba, Huelva, y Sevilla anuncian su inminente fusión…

Descargar

Rellena el formulario para acceder a este número de la Revista Mediadores