Mediación de Seguros

Mediador de Seguros, un experto en riesgos
La mediación es fundamental en el sector de los seguros.
Gestiona más del 70% de las pólizas que se contratan en España.

Qué es un mediador

Es un profesional experto en riesgos cuyo objetivo es aconsejar y ayudar al cliente a encontrar la mejor protección posible a través de un seguro rentable y adecuado a sus necesidades y características personales.

Qué trabajo realiza un mediador

Diseña estrategias de gestión de riegos, actuando como intermediario entre las compañías de seguros y los clientes, ayudándoles en todas las gestiones relacionadas
con una póliza. Sus tareas abarcan desde la evaluación de los posibles riesgos, a la contratación de una póliza, reclamación de daños o la agilización de los trámites de
cobro de indemnizaciones.

El valor de un mediador de seguros

Tipos de mediadores

En España, los mediadores de seguros tienen denominaciones y características
diferenciadas en función de su relación con las compañías de seguros

Icono corredores
Corredores

Ofrecen asesoramiento profesional e independiente sin mantener vínculos específicos con entidades aseguradoras.

Icono agente
Agentes

Expertos en riesgos que trabajan con vinculación a una o más compañías de seguros.

Ventajas de contratar a un mediador

El asesoramiento profesional e individualizado de un Mediador de Seguros puede reportar notables beneficios

Descubre las ventajas pulsando las flechas derecha e izquierda.

01

CONOCIMIENTO

Un mediador aporta un gran conocimiento en seguros, riesgos y legislación vigente. Cuenta con una formación obligatoria específica y está autorizado por la Dirección General de Seguros para operar con todas las garantías. Además de una gran cualificación profesional, tiene una amplia experiencia en el sector, un factor determinante, sobre todo en situaciones difíciles.
02

RENTABILIDAD

El principal objetivo del mediador es encontrar las mejores condiciones para el seguro de su cliente, y acorde a su presupuesto. El mediador obtiene el precio más ajustado disponible con el nivel apropiado de cobertura que su cliente requiere para evitar comprar una póliza que no cubra adecuadamente sus necesidades.
03

AHORRO DE TIEMPO

El mediador busca personalmente las cotizaciones y coberturas de cada compañía, ahorrando procesos y tiempo a sus clientes.
04

TRANQUILIDAD

El lenguaje de los seguros puede llegar a ser demasiado técnico y difícil de entender, un profesional tiene la capacidad para facilitar la compresión de los términos y características del seguro para que el cliente pueda tomar una decisión en condiciones óptimas. Los mediadores son el camino más eficiente para entender el contenido de las cláusulas y responder cualquier duda o consulta que surja.
05

COMODIDAD

El mediador se encargará de todas las reclamaciones de daños, minimizando el estrés de su cliente y facilitando el proceso. Le ayudará a obtener la mejor resolución de la reclamación, generalmente en un plazo más corto que los canales directos.
06

RELACIÓN A LARGO PLAZO

Los mediadores trabajan para construir relaciones a largo plazo. Esto significa que el cliente cuenta con un administrador de cuentas personal que se ocupa de conocer y comprender todas sus necesidades, para encontrar las mejores soluciones adaptadas a cada asegurado.
07

SIN COSTE

El servicio de asesoramiento, gestión y acompañamiento se realiza sin ningún coste adicional para cliente. Solamente se cobra la póliza de seguros contratada.

El mediador de seguros es una figura esencial en el
sector asegurador, garantiza la mejor cobertura que
cada cliente necesita