Colégiate

Colégiate y forma parte
de uno de los grupos profesionales
más grandes del país

Colégiate ya, es muy sencillo

Ponte en contacto
con el Colegio
de tu localidad

y ellos se encargan de todo.

Tu Colegio representa, coordina, gestiona y defiende los intereses profesionales de sus miembros.
Además, controla la actividad profesional de la mediación de seguros y su representación oficial ante las instituciones.

Accede a los datos  de contacto del Colegio de tu provincia.

¿Quién puede colegiarse?

Todos los corredores, agentes y distribuidores de seguros. La colegiación conlleva una serie de derechos y obligaciones, que garantizan la adecuada forma de ejercer nuestra profesión

Solo necesitas
2 requisitos

  • Estar inscrito en el Registro previsto en el artículo 52 de la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados y reunir las condiciones señaladas estatutariamente
  • No estar inhabilitado para el ejercicio profesional

Principales ventajas de ser colegiado

INFORMACIÓN DE CALIDAD

A través de nuestros canales, estarás informado de todo lo que pasa en el sector. (Coste adicional)

ASESORAMIENTO

En temas profesionales, cuestiones con las aseguradoras y defensa de tus intereses. (Coste adicional)

MEDIACIÓN

Mediación entre colegiados y resolución de reclamaciones. (Coste adicional)

FORMACIÓN CONTINUA

Nuestra Escuela de Negocios de Seguros CECAS ofrece planes de estudio y cursos  formativos de especialización. (Coste adicional)

DESCUENTOS ESPECIALES

Junto a nuestros colaboradores te ofrecemos descuentos en determinados servicios (Seguro de Salud, RC, Multitarificador, etc.). (Coste adicional)

INFORMACIÓN EXCLUSIVA

Modelos de contrato, Asesoría Jurídica, Legislación, Publicidad del Mediador, Consorcio, Convenio laboral, Publicaciones. (Coste adicional)

MÁS GARANTÍAS

Los usuarios colegiados pasan a formar parte de una institución de prestigio, que hace cumplir la legislación. (Coste adicional)

OTROS SERVICIOS

Prevención de blanqueo de capitales (PREBLAC), Dpto. de atención al cliente (DAC), Protección de datos (RPGD), etc. (Coste adicional)

CHARLAS Y CONFERENCIAS

Charlas con expertos y conferencias especializadas en distintas temáticas del sector… (Coste adicional)

10 razones para colegiarse

Formar parte de la Institución que ostenta la máxima representación de tu profesión y la defensa legítima de tus intereses ante todos los ámbitos de la Sociedad, a través del Consejo General.

Disfrutar de un punto de encuentro entre colegas del sector, con quienes compartir sinergias, experiencias y oportunidades de negocio.

Tener acceso a la mejor orientación y defensa de los derechos e intereses profesionales, así como la mejor asistencia técnica.

Disponer de información relevante y de calidad sobre todos aquellos asuntos ligados al desarrollo del negocio y la profesión. Publicamos contenidos propios, Newsletters semanales y la revista informativa “Aseguradores”. Más de 1500 noticias al año.

Acceso a la más amplia oferta formativa para actualizar, ampliar y mejorar conocimientos. Tenemos la mejor Escuela de Negocios de Seguros del sector. Organizamos talleres y conferencias mensuales con todas las principales novedades del sector.

Agilizar la carga administrativa que impone nuestra Legislación. Ofrecemos servicios y soluciones personalizadas para gestiones fiscales, laborales, jurídicas, contables y de marketing y ventas. Dpto. Atención al Cliente, LOPD, SEPBLAC, DEC, etc.

Obtener un ahorro superior al coste de la cuota de colegiado, al hacer uso de nuestros servicios y acuerdos preferentes que nos permiten ofrecer las mejores ofertas del mercado.

Disponemos de la mejor póliza de Responsabilidad Civil que hay en el mercado, con condiciones preferentes y exclusivas, con las mejores coberturas y primas que puedas encontrar (tanto para corredores como agentes).

Fortalecer el negocio gracias a todos los convenios exclusivos para colegiados, y el prestigio de poder ofrecer un servicio avalado por un Colegio Profesional. Trabajamos con rigor, calidad y excelencia profesional.

Tener el mejor respaldo de confianza y reputación profesional al cliente. Estar colegiado es un privilegio que acredita un sello de calidad y excelencia.