- En el marco de la Semana del Seguro 2022, el presidente de los mediadores señala que “para gestionar datos es imprescindible acudir a software y asesoría externa”
- “El capital humano capacitado es uno de los recursos más escasos en el entorno empresarial actual”
Javier Barberá, presidente del Consejo General, considera que “una buena gestión del dato es un factor importante de eficacia y eficiencia para nuestro negocio. Para construir una empresa de éxito es necesario fijar prioridades en base a decisiones difíciles. Para ello, es imprescindible disponer de datos pertinentes y relevantes con los que verificar el progreso”.
Esta ha sido una de las afirmaciones que el presidente del Consejo General ha hecho durante su intervención en la mesa redonda La importancia estratégica del dato en la mediación aseguradora en el marco de la Semana del Seguro 2022.
El presidente de los mediadores señala, además, la necesidad de acudir a software y asesoría externa porque “las fórmulas domésticas no ganan partidos. El dato permite identificar y mitigar los riesgos, algo posible si se combinan softwares disponibles en el mercado, factor humano y proximidad del mediador con el cliente”.
Durante su intervención, Barberá también señaló que las ventajas que ofrece un buen análisis del dato son cada vez más evidentes “por eso, no es raro que una de las mayores inversiones del sector asegurador vaya destinada a los datos y su interpretación, reforzando el talento”.
Para Barberá, “el big data ya no es una palabra o concepto, es una realidad que está en universidades y escuelas de negocios. Comprender cómo se puede utilizar para ofrecer productos de seguros inteligentes y eficientes debe ser una prioridad para cualquier corredor”.
Sin embargo, “se necesita a un analista de datos que valore, priorice y decida qué ofrecer al consumidor, por eso, los mediadores citamos, cada vez más, el capital humano como el recurso más escaso en el entorno empresarial actual”.
• Descargar este artículo