La firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha y el Colegio de Mediadores de Toledo se ha convertido en el primer paso para incorporar la Formación Profesional Dual especializada en Distribución de Seguros a los planes educativos de la región.
El acuerdo permitirá organizar y desarrollar planes de formación especializados en distribución de seguros dentro de la familia profesional de Administración y Gestión formando, tanto al alumnado como al profesorado. Los centros educativos interesados formalizarán convenios específicos con empresas del sector para realizar cursos online, así como clases magistrales presenciales. La formación tendrá una duración de 200 horas.
Para el presidente del Colegio de Toledo, Enrique García Mérida, “la distribución de seguros no tiene en Castilla-la Mancha estudios específicos, a pesar de la gran demanda laboral de las empresas de mediación. Hablamos de una profesión donde apenas hay paro, estable laboralmente y de gran recorrido profesional. Es fundamental ofrecer formación profesional especializada y unas prácticas que faciliten la casi inmediata incorporación al mundo laboral asegurador con eficacia y sin demoras innecesarias por falta de experiencia”.
El acuerdo ha sido firmado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo. También ha estado presente la directora general de Formación Profesional, María Teresa Company; el director de la Escuela de Negocios del Seguro, CECAS, Jordi Parrilla, y el secretario general de Colegio de Toledo, César García.
Actualmente la Formación profesional Dual se ofrece en Cataluña y Comunidad de Madrid. La Comunidad Valenciana ha comenzado a impartirla en un instituto de Valencia. Extremadura ya ha empezado los trámites administrativos para ponerla en marcha.
• Descargar este artículo